Tu oficina en casa: EFIT, la silla para las nuevas generaciones

¿Trabajas desde casa o desde una oficina? Trabajar desde casa es muy emocionante porque te ofrece la oportunidad de hacerlo de forma cómoda pero a la vez eficiente y productiva. Sin embargo, si la oficina en casa es demasiado casual, o no está bien separada del ambiente de nuestros hogares, toda esa energía y productividad puede perderse. Trabajar desde casa no significa que no puedas tener un entorno profesional a tu alrededor y que cumplas un horario tal y como si estuvieras en la oficina.

Pensando en las nuevas formas de trabajo más dinámicas, flexibles y creativas, Actiu lanza  eFit, una silla con una estética joven y desenfadada que cuida la ergonomía, el diseño y la comodidad.  EFIT, de Alegre Design, es perfecta para todo tipo de espacios de trabajo, ya sea una oficina tradicional, un área de ‘coworking’ o un ‘home office’. Además, en Impacto Diseño puedes elegir los colores que  más te agraden según la decoración o el espacio donde la vayas a ubicar.

 

Esta silla puedes utilizarla en entornos de oficina, ya sean fuera de casa o en tu propia oficina dispuesta en tu casa, desde el blog de Impacto Diseño, te enseñamos a crear tu propia oficina en casa, cuáles son los elementos más importantes que debes tener en cuenta para crearla, y cómo aumentar tu productividad.

 

Cómo crear tu oficina en casa en 4 pasos

1.Encuentra el lugar perfecto

Para que tu oficina en casa esté bien organizada, debes elegir un lugar adecuado y sobre todo apartado que tenga como única misión ser tu espacio de trabajo. No es buena idea elegir un espacio como un rincón de tu salón por ejemplo, o el escritorio de la habitación donde duermas. Siempre es necesario poseer una buena silla, como el caso de la que te hemos mostrado en la entrada del post y que está disponible en Impacto Diseño.

 

 

2. Analiza el espacio

Una vez hayas escogido una habitación, evalúa cómo puedes organizar ese espacio para aprovecharlo al máximo. Es bueno que mantengas en un mismo espacio todos los materiales que necesites. No es buena idea por ejemplo tener en tu habitación de trabajo el ordenador, y en otra habitación distinta la impresora o folios, carpetas y bolígrafos que necesitarás para realizar tus tareas.

Con eso sólo conseguirás estar todo el día de un lado para otro, y perderás mucha concentración y tiempo mientras trabajas. Así que analiza bien el espacio de trabajo del que dispones, haz una lista de todas las cosas que necesitarás a diario para trabajar, y mira en qué lugar puede ir cada material o equipamiento. Recuerda que en Impacto Diseño te ayudamos a distribuir todo tipo de espacios con las mejores marcas de mobiliario del sector y de una manera personalizada.

 

3. ¿Estás cómodo en tu nueva oficina?

Es fácil desanimarse y ser muy poco productivo si el lugar de trabajo no es cómodo. Por eso una vez que hayas analizado y organizado dónde irán todos los materiales que necesitas en tu jornada laboral, debes también pensar en ti mismo. Tú eres el corazón de tu oficina, la persona que realiza el trabajo y que hace que todo lo demás funcione.

Por eso es imprescindible que estés cómodo y a gusto desde el primer minuto en el que te sientas a trabajar hasta el último. Busca una silla confortable de las que te ofrecemos en Impacto Diseño, funcional, ergonómica y de diseño y que haga que tus piernas se sientan amortiguadas y descansadas.

 

 

 

4. ¡No satures la habitación!

Una vez seleccionado todo el mobiliario de Impacto Diseño, adaptado a tus necesidades laborales  ¿Por qué no poner algunos detalles como cuadros u objetos decorativos? Este tipo de detalles te pueden inspirar y motivar para entrar a trabajar cada día en un ambiente positivo para ti. Pero no debes saturar demasiado ese espacio con este tipo de elementos.

 

Esperamos que os haya agradado este nuevo post basado en conocer las carcaterísticas de EFIT, de Alegre Design,  un silla perfecta para todo tipo de espacios de trabajo, ya sea una oficina tradicional, un área de ‘coworking’ o un home office. Además, en Impacto Diseño puedes elegir los colores que  más te agraden según la decoración o el espacio donde la vayas a ubicar. Y no te olvides de los consejos que te hemos dado para crear tu propia oficina desde casa:)

¡Te esperamos!